Oficina peregrino

Presentación

Bienvenidos a la página oficial de la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela. En la Oficina de Acogida al Peregrino recibimos a los peregrinos que llegan a la ciudad y que han caminado o han venido en bicicleta o a caballo hasta la Tumba del Apóstol Santiago el Mayor. Es aquí donde ponemos el sello final de la Catedral de Santiago en las “credenciales de peregrino” y donde se expide el certificado tradicional de la peregrinación, la conocida “Compostella”.

La Oficina del Peregrino depende de la Catedral de Santiago en la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Su director es el Deán-Presidente de la misma, siendo el actual D. Segundo Pérez López.

En esta página web se puede obtener información sobre la peregrinación, las estadísticas de los peregrinos llegados a Santiago y links a otras organizaciones y páginas que pueden servir de ayuda. La Oficina del Peregrino no recomienda en particular ninguna de las páginas web externas, ni se responsabiliza de los contenidos de las mismas.

Dónde estamos

La Oficina de Acogida al Peregrino se encuentra, en la Rúa Carretas, a la cual se accede desde la Plaza del Obradorio por la Rúa Costa do Cristo.

Oficina de Acogida al Peregrino

Rúa Carretas, nº33 (entrada por García Sabell)
15705 Santiago de Compostela
A Coruña – ESPAÑA

Tno.: +34 981 568 846

oficinadelperegrino@catedraldesantiago.es
botafumeiro@catedraldesantiago.es
credencialesperegrinos@catedraldesantiago.es

Horario

Desde Semana Santa hasta el 31 de octubre: abierta de 8:00 a 21:00 horas.

En invierno, desde el 1 de noviembre hasta Semana Santa: abierta todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

La Oficina de Acogida al Peregrino cierra los días 25 de diciembre, Navidad, y el 1 de enero, Día de Año Nuevo. Si se completa la peregrinación llegando a Santiago en esos días, la “Compostella” puede obtenerse en la Sacristía de la Catedral.

Servicios

En la Oficina de Acogida al Peregrino ofrecemos los siguientes servicios:

  • Bienvenida a los peregrinos, sellado de credenciales y entrega de la “Compostella”.
  • Capilla para la oración y reflexión, con posibilidad de realizar Misas en ella.
  • Parking para bicicletas.
  • Oficina de Correos.
  • Oficina de Renfe.
  • Oficina de Alsa.
  • Amplio jardín ideal para el descanso a la llegada.
  • Oficina de Información y Turismo de Galicia.
  • Baños para peregrinos (accesibles para personas con movilidad reducida).
Galería de fotos
Compartir:

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

CERRAR