Planificación

Planificar la ruta hacia Santiago

Hay varias rutas tradicionales a la Tumba del Apóstol Santiago. Hay que recordar que los peregrinos medievales partían en peregrinación desde la puerta de sus casas; algunos peregrinos, todavía hoy en día lo hacen.

Decidir qué ruta seguir tiene que basarse en la reflexión de los siguientes aspectos: el tiempo del que se dispone para dedicar al Camino; si se desea hacer una ruta completa hasta Santiago o hacer el Camino por etapas en distintas épocas y en qué momento del año vamos a caminar.

En Internet se puede encontrar mucha información sobre el Camino y todas sus rutas. Por ejemplo, se puede usar el Google para hacer preguntas o quizás se prefiera consultar páginas como las que siguen

http://jacobeo.net
http://www.caminodesantiago.consumer.es
http://www.mundicamino.com
http://www.godesalco.com

Puede ser que haya una asociación jacobea en su región o ciudad. Ofrecemos un listado de Cofradías y Asociaciones en las páginas siguientes. También ahí podrían orientarle en todas las preguntas o dudas que pueda tener.

Compartir:

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

CERRAR