Post-Peregrinación

Hazte voluntario

Algunos peregrinos confiesan que les gustaría devolver al Camino lo mucho que han recibido, ayudando a otros en su caminar, quizás como hospitaleros en un albergue. La mejor manera de hacerlo es contactar con la siguiente asociación, que busca desarrollar un tejido de atención al peregrino basado en un ideario cristiano:

www.acogidacristianaenelcamino.es

Oración de Taizé

Desde el 15 de junio, hasta el 15 de agosto, en la Capilla del Centro de Acogida la Peregrino, todos los días a las 17: 00. Fuera de este este período, consulte nuestras redes sociales (Facebook) para conocer los horarios.
Un tiempo y un espacio de silencio y canto para reposar la llegada a Santiago.

Disfruta la ciudad de Santiago

¡Felicidades! ¡Has terminado tu peregrinación! Esperamos que la hayas disfrutado, y ahora es tiempo de tomarse un respiro y explorar la ciudad de Santiago. Se trata de una ciudad histórica, con varios museos y lugares de interés. Por favor, recuerda que presentando la credencial se puede acceder a descuentos en las entradas de algunos lugares, entre otros en el Museo Catedral de Santiago.

El personal de la Oficina de Acogida al Peregrino tratará de contestar todas las preguntas, y si se desea ampliar alguna información, también se puede acudir a las dos Oficinas de Turismo. La primera se encuentra en la Rua do Vilar nº 32, y dispone de información sobre Galicia; la segunda está en el nº 63, y se trata de una oficina turística local, con toda la información acerca de Santiago. Ambas pueden facilitar un callejero que resultará muy útil para orientarse. Además la Oficina de Turismo de Santiago tiene una estupenda página web con muchos contenidos e informaciones, incluyendo un servicio de reservas de hoteles. Se puede consultar en: www.santiagoturismo.com

Complemento del recorrido por la Catedral e imprescindible para comprender su historia a través de su patrimonio cultural es la visita al Museo Catedral, que oferta diferentes modalidades de visita: colección permanente, Cubiertas, Excavaciones, Tribuna, Pórtico de la Gloria y exposiciones temporales del Palacio de Gelmírez. El acceso a todas ellas se realiza por el centro de recepción de visitantes de la Cripta del Pórtico de la Gloria, en la misma fachada del Obradoiro. Para más información y reservas on line, www.catedraldesantiago.es.

Reflexiona: tiempo de oración y meditación

Muchos peregrinos al llegar a Santiago desean descansar y tomarse un tiempo para reflexionar sobre la experiencia vivida. Santiago es una ciudad extraordinaria para conseguirlo, ya que hay muchos lugares en los que sentarse y pensar con toda tranquilidad, para descansar y sentirse agradecido.

La Catedral está abierta todo el día y muchos peregrinos acuden a la Capilla del Santísimo Sacramento para tener un momento de oración (a la izquierda de la nave principal mirando al altar mayor). Muchas de las iglesias en la ciudad están abiertas bien de mañana o de tarde, se pueden consultar sus horarios en los paneles a la entrada de cada iglesia.

Otra opción es la de participar en las Vigilias de Oración organizadas en la Catedral. Están especialmente pensadas para el peregrino y se celebran al atardecer.

Oración de agradecimiento

¡Señor! Hoy vuelvo a casa. Regreso feliz y contento; mi corazón está lleno de experiencias maravillosas. Nunca hubiera imaginado que el Camino de Santiago podría dar tanto sentido a mi vida. Hoy puedo afirmar que regreso convertido en una persona diferente. Me siento agradecido por la ayuda que me has dado, por la gente que he encontrado en el Camino que me ha tendido una mano amable. Sólo pido poder devolver lo recibido de la mejor de las maneras: siendo un testigo de las enseñanzas del Evangelio y un devoto seguidor de Santiago. Humildemente me postro ante ti y te ruego me acompañes siempre en el camino de la vida. Por la Pasión, Muerte y Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y por la intercesión de la Virgen María y del Apóstol Santiago. Amen.

La peregrinación a Santiago tiene un profundo efecto en muchos peregrinos. Quizás sienta el deseo de dialogar con el sacerdote de su parroquia local, ya que éste podría darle consejo y apoyo para continuar el viaje espiritual que se ha comenzado en el Camino. Una opción sería unirse a alguna asociación jacobea local como las que mencionamos en los listados de nuestra página o, si no existiera ninguna en su lugar de residencia, crear una nueva.

Compartir:

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

CERRAR